Intel se centra en la dinámica Energy Star

CloudServidores

La guía desarrollada junto a la EPA ha sido diseñada para ayudar a los integradores de sistemas a desarrollar plataformas más eficientes.

Intel ha anunciado una guía desarrollada de forma conjunta con la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA), que ayudará a los fabricantes de PCs e integradores de sistemas a proporcionar equipos informáticos “que cumplan con los requisitos de Energy Star, basados en microprocesadores de Intel y otros componentes de sistemas”, asegura el fabricante.

Las nuevas directrices de implantación proporcionarán a los pequeños y grandes integradores de sistemas claves sobre cómo especificar y probar equipos de sobremesa, estaciones de trabajo, sistemas portátiles y configuraciones de servidor derivadas de equipos de sobremesa que satisfagan aún mejor los niveles de energía requeridos para las nuevas especificaciones.

En este sentido, hay que incidir en que Energy Star es un programa conjunto de la EPA y el Departamento de Energía de los Estados Unidos que ha sido diseñado con el fin de ahorrar dinero a los consumidores y a las empresas, al tiempo que se protege el medio ambiente a través del diseño y la promoción de prácticas y productos energéticamente eficientes.

Intel cuenta con una larga trayectoria trabajando de forma conjunta con la EPA sobre Energy Star, colaboración que se remonta a 1992, cuando se presentó un programa de identificación mediante una etiqueta, diseñada para identificar y promover productos energéticamente eficientes. De hecho, la compañía TI recibió el premio Enero Star en 2001 por el desarrollo de la tecnología Instantly Available PC que reducía el consumo de energía del ordenador hasta en un 71 por ciento.

Junto a esto, la firma ha anunciado su soporte para las especificaciones informáticas Energy Star, que se harán efectivas en diversas fases a primeros de julio. La nueva versión reemplaza las especificaciones previas que estaban en vigor desde el año 2000, y su filosofía continúa centrada en diferenciar aquellos equipos energéticamente eficientes mientras que también se acelera la adopción de tecnologías de eficiencia energética.

Mientras tanto, Intel continúa trabajando con la industria en la estandarización de las medidas y la distribución de un mayor número de plataformas eficientes basadas en productos que incorporen la microarquitectura Intel Core. De esta forma, la informática ya proporciona microprocesadores y otros componentes que ayudarán a los proveedores de equipos portátiles y de PCs a ofrecer sistemas Energy Star que incorporen su nuevo logo.