Intel se hace con activos de QLogic para multiplicar la velocidad de los superordenadores

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La compañía americana desembolsará 125 millones de dólares en efectivo por la división InfiniBand de QLogic, mejorando también su tecnología para centros de datos.

Intel ha anunciado la compra de algunos activos a al proveedor de centros de datos y soluciones de almacenamiento QLogic. La firma ha acordado pagar 125 millones de dólares en efectivo (96 millones de euros) por su negocio InfiniBand.

Gracias a los activos de QLogic Intel espera “mejorar su portafolio de equipos de red y proporcionar tecnología de computación escalable de alto rendimiento (HPC)”. Para 2018, la empresa americana ha previsto una mejora en el rendimiento de las arquitecturas exaFLOP llegando a un quintillón de operaciones por segundo. Eso supondría que los superordenadores de dentro de seis años serían 100 veces más rápidos que los actuales.

La tecnología también posibilitará a Intel mejorar sus operaciones de centros de datos. Este negocio de Intel ha aumentado su facturación un 17% en 2011 y superado los 10.000 millones de dólares por primera vez.

El fabricante de chips espera cerrar la compra al finalizar el primer trimestre del año, probablemente en abril. Intel espera que gran parte de la plantilla asociada con la empresa comprada acepte ofertas para incorporarse a su fuerza de trabajo.

En cuanto a QLogic,  deshacerse de este negocio le permitirá concentrarse en sus otros productos de red e interconectados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor