Intel se librará de una multa por monopolio

EmpresasRegulación

La compañía podría llegar a un acuerdo con la FTC, que retiraría sus acusaciones a cambio de que la compañía siga algunas restricciones.

En Intel respiran hondo. Después de que NVIDIA denunciase a la compañía ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por infringir las leyes antimonopolio del país, parece que ambas partes han llegado un acuerdo.

Según informa Reuters, el fabricante de chips y el organismo estadounidense habrían acordado poner punto y final al proceso en contra de Intel sin que este tenga que abonar ninguna multa, en una negociación similar a la que acabó con los problemas entre la compañía y AMD.

A cambio de librarse de la multa, Intel tendrá que introducir algunas restricciones en las ofertas en volumen de sus unidades de procesamiento y chips gráficos integrados.

El acuerdo, que no es todavía oficial, podría hacerse público el viernes, aunque por el momento ninguna de las partes (ni Intel, ni la FTC) han querido confirmar o desmentir nada, limitándose a declarar que las conversaciones todavía continúan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor