Intel se reorganiza para ser más competitivo en móviles

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El último esfuerzo de Intel por entrar en el mercado de dispositivos móviles ha quedado reflejado con su nueva unidad de negocio Mobile Computing Bussiness.

Intel está intensificando sus esfuerzos por moverse en el terreno de los tablets y smartphones, dominado actualmente por los chips basados en ARM, a través de una reorganización que unifica cuatro divisiones en una nueva unidad móvil y de comunicaciones, Mobile Computing Bussiness.

La nueva unidad de negocio, anunciada a través de un comunicado interno, tiene como objetivo conseguir que Intel compita en el creciente mercado de smartphones y tablets “acelerando y mejorando el proceso de desarrollo”, ha asegurado Robert Manetta, portavoz de la compañía, a Reuters.

La nueva unidad de negocio, al frente de la cual estará Mike Bell –ejecutivo que ha trabajado en Apple y Palm y que ha estado dirigiendo los esfuerzos móviles de Intel, incluirá las cuatros divisiones que habían gestionado las comunicaciones móviles de la compañía: tablets y netbooks, informática móvil y ultramobilidad.

Mobile Computing Bussiness contará también con Hermann Eul, que llegó a Intel después de que la compañía comprara Infineon Technologies por 1.400 millones de dólares el año pasado.

Intel tiene una cuota de mercado del 80%, pero mientras que está haciendo un buen trabajo en los tradicionales mercados del PC y servidores, no ha tenido gran éxito en el de dispositivos móviles, un mercado con un gran futuro. En este sentido, Gartner predijo a primeros de este año que la venta de tabletas crecería hasta los 294 millones en 2015, mientras que In-Stat asegura que en la misma fecha habrá 850 millones de smartphones.

La propuesta de Intel para el mercado no se hará esperar. La compañía ultima los preparativos para el lanzamiento de Medfield, nuevos chips Atom que aparecerán en tablets y smartphones el próximo año. Además, está avanzando rápidamente con su concepto ‘ultrabook’, portátiles muy finos y ligeros que ofrecen características del tablet, como arranque instantáneo y larga vida de batería, combinado con la potencia de los portátiles.

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