Intel se replantea su proyecto Viiv

Empresas

La compañía da marcha atrás en el ambicioso proyecto que tenía diseñado para esta plataforma multimedia, que finalmente será sólo una tecnología integrada en sus ordenadores personales.

Intel se encuentra en pleno proceso de reforma de su plataforma Viiv, una suite de tecnologías para el entretenimiento digital en el hogar, para la que Intel tenía en un principio grandes planes, que finalmente serán más limitados.

Y es que, según informó el Wall Street Journal, Intel ha decidido que Viiv ya no sea la revolucionaria plataforma que iba a poder integrarse en dispositivos que llevarían los contenidos multimedia de Internet, desde el PC al televisor, y todo aquello que la compañía anunció con cierta magnificencia en la edición del Consumer Electronics Show de 2006.

Finalmente Viiv no será sino una submarca de Intel que se integrará en algunos PC diseñados especialmente para el entretenimiento multimedia, que pasarán a llamarse “Intel Core 2 con tecnología Viiv”.

Intel presentará el nuevo proyecto de Viiv en la edición del CES de este año en Las Vegas, durante la cual exhibirá también otros grandes proyectos, a primera vista muy atractivos, como es una nueva categoria de productos orientados al prometedor mercado de la Internet móvil.

Puedes acceder a toda la información sobre el Consumer Electronics Show de Las Vegas en el blog especial de NetMedia Europe.