Intel seguirá invirtiendo a pesar de la recesión

ComponentesEmpresasWorkspace

“Hay que ser prudente, asumir la crisis. Pero siempre hemos tenido la postura de que tenemos que hacer inversiones en los buenos y malos tiempos”, asegura el presidente de la firma, Craig Barrett.

Intel ya reconoce abiertamente que existe una crisis económica y que afectará con toda seguridad a los mercados emergentes en los que la compañía fundamenta su crecimiento. Pero a pesar de ello, Craig Barrett, el presidente de la firma, apuesta por la inversión para hacer frente a los malos tiempos.

“Creo que tienes que ser prudente y asumir que la crisis del mercado financiero va a tener algún impacto pero nadie está prediciendo eso, nadie sabe cuán importante será”, señaló Barrett, a Reuters.

“Lo único que podemos hacer es mirar hacia esa parte de nuestro futuro que sí podemos controlar, que son nuestras inversiones a futuro, en productos que creamos y en la tecnología que creamos”, dijo.

“Siempre hemos tenido la postura de que tenemos que hacer inversiones en los buenos tiempos y en los malos”, aseguró.

De sus 38.300 millones de dólares (27.000 millones de euros) de beneficios, el mayor fabricante de chips del mundo gastó 5.800 millones en investigación y desarrollo y 5 millones en inversiones de capital.