Intel sigue dominando un mercado de chips valorado en 40.000 millones de dólares

ComponentesEmpresasWorkspace

Los datos de IHS iSuppli muestran que en 2010 se recuperó el mercado de chips, que creció un 25% frente a la caída del 6% del año anterior.

El año pasado el mercado de procesadores siguió estando dominando por la carrera entre Intel y AMD. Las cifras de la firma de investigación de mercado IHS iSuppli muestran que el mercado se recuperó en 2010, cuando se vendieron un 25% más de microprocesadores, hasta los 40.000 millones de dólares; el año anterior el mercado se había contraído un 6% como consecuencia de la crisis.

Desde IHS iSuppli aseguran que a pesar del rápido incremento de nuevos formatos de dispositivos, como los tablets, el mercado continúa estando dominado por Intel y AMD, cuyas respectivas cuotas de mercado han permanecido estáticas.

Como se esperaba Intel continúa dominando el mercado con una cuota de mercado del 81%, mientras que AMD mantiene un 11,4% de mercado. El resto de las compañías se reparten el restante 7,5%.

IHS iSuppli destaca que habría que considerar el dominio de Intel incluso mayor si se tiene en cuenta que estas cifras incluyen todos los microprocesadores, y no sólo los chips x86 que van en los PCs.

Durante 2010 hubo interesantes novedades en este mercado, ya que los chips recibieron capacidades gráficas, que crecieron hasta representar más de un tercio de los procesadores que se integraron en portátiles y ordenadores de sobremesa el año pasado.

Al final de su informe IHS iSuppli advierte que los problemas de suministros como consecuencia del desastre en Japón podrían generar complicaciones en la industria de semiconductores, ya que la producción de algunas fábricas de la región se ha detenido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor