Intel suministrará chips para los nuevos smartphones Lenovo

EmpresasMovilidadSmartphones
Intel
2 1

El procesador Atom de 64 bits y los chips para módem LTE-Advanced de Intel se montarán en dos teléfonos de Lenovo, que se venderán en China y países emergentes.

La expansión de Intel en el mercado móvil ha dado un paso importante. La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con Lenovo para suministrarle los microprocesadores que impulsarán los dos nuevos smartphones con conectividad 4G que el fabricante chino lanzará en 2015.

Según informa CNET, Lenovo anunciará los nuevos teléfonos inteligentes con chips Intel en los dos primeros meses del año próximo. Intel proporcionará su procesador Atom de 64 bits y los chips para módem LTE-Advanced a los teléfonos de Lenovo. Uno de ellos se venderá en China a principios de febrero y el otro estará dirigido a los países emergentes y llegará en enero.

El acuerdo, el segundo entre ambas compañías, implica la llegada del primer smartphone 4G con procesador Intel a China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes por usuarios actuales en el mundo. Esto representa un hito importante para Intel, ya que el país asiático mueve rápidamente hacia la tecnología 4G de alta velocidad.

Los teléfonos 4G de Lenovo dan continuidad al anuncio del primer smartphone 4G impulsado por Intel en Estados Unidos, el Asus PadFone X Mini, presentado en octubre. No obstante, y aunque este tipo de anuncios de productos significan importantes avances para el fabricante de chips de Santa Clara, Intel se mantiene todavía muy por detrás de Qualcomm -que controla dos tercios del mercado móvil mundial- y MediaTek como proveedor de chips para teléfonos inteligentes y tabletas.

En una reciente entrevista, Aicha Evans, vicepresidente de Intel responsable de tecnologías inalámbricas, declaró que su empresa tiene la intención de ser un “actor creíble” en el sector móvil, en China y en todo el mundo. Evans también afirmó que Intel está bien posicionada para crecer en este ámbito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor