Intel superará los ocho núcleos con el sucesor de Nehalem-EX

ComponentesEmpresasWorkspace

Incrementar la cantidad de núcleos es una de las maneras que tiene Intel de mejorar el rendimiento mientras intenta reducir la energía consumida por el procesador.

Intel ha anunciado que lanzará un sucesor para sus chips Nehalem-EX de ocho núcleos el próximo año con más núcleos y mayores velocidades, con el objetivo de empujar los límites del rendimiento de los servidores.

Los nuevos chips, llamados en calve Westmere-EX, están pensados para servidores con cuatro sockets y más y estarán disponibles bajos las marcas Xeon 7500 and 6500, lanzados el pasado mes de marzo para servidores de alta gama que requieren altas prestaciones. Intel ha dicho de los procesadores Nehalen-EX que son los más rápidos hasta la fecha. Sin embargo, también están fabricados utilizando el proceso de 45 nanómetros, mientras que los Westmere-EX serán producidos con el proceso más avanzado de 32 nanómetros.

Intel ha conseguido incrementar la velocidad de reloj y añadir más núcleos en los chips Westmere manteniendo el mismo consumo de energía que los chips fabricados con el proceso de 45 nanómetros.

Incrementar la cantidad de núcleos es una de las maneras que tiene Intel de mejorar el rendimiento mientras intenta reducir la energía consumida por el procesador. El pasado mes de marzo la compañía lanzó los chips para servidores Westmere-EP, fabricados con el proceso de 32 nanómetros y disponibles con más de seis núcleos, lo que significa que incluyen un 50% más de núcleos y ofrecen un 60% más de rendimiento que sus predecesores, según Intel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor