Intel también quiere potenciar los estándares cloud

CloudEmpresasGestión Cloud

Mientras mejora la seguridad con su Trusted Execution Technology, Intel se asocia con la Open Data Center Alliance, para garantizar que las nubes interoperen.

No son muchas las críticas que existen en torno al cloud, aunque  hay dos generalizadas y que además están limitando su adopción: la falta de interoperabilidad y los riesgos de seguridad. Los críticos, además son muchos, y entre ellos Vinton Cerf, considerado el padre de internet y evangelista de Internet, quien ha comparado el estado actual del cloud computing con los primeros días del correo electrónico, cuando no se podían intercambiar cosas entre sistemas de email. “Ahora no se pueden intercambiar cosas entre nubes y eso tiene que cambiar”, ha dicho Cerf, para después añadir que “habrá las mismas presiones para conseguir que los sistemas cloud interoperen”.

La pregunta es: ¿cómo forzará el mercado a los proveedores de cloud para que interoperen? La Open Data Center Alliance podría ser uno de los catalizadores de este esfuerzo; entre sus miembros se incluyen BMW, Deutsche Bank, JPMorgan Chase, Shell, Terremark, Baidu o eBay. Se creó el año pasado y el número de sus miembros se ha duplicado hasta las más de 150 empresas que contabilizan 85.000 millones de dólares en gastos TI anuales. Intel es una de las empresas que ha ayudado a crear esta alianza.

Open Data Center Alliance, sin embargo, no está creando estándares, aseguran desde Cio.co.uk, sino que trabaja con las organizaciones que los están creando, como Distributed Management Task Force, paras ayudar en su desarrollo y distribución.

¿Qué gana Intel entonces? Desde la compañía aseguran que se trata de entender las necesidades de los usuarios y estar a la cabeza de los estándares. Entre otras cosas, Intel ha creado el programa Cloud Builders para los vendedores que están trabajando con Intel para asegurar que sus productos cumplen con los últimos requisitos tecnológicos.

El papel de la tecnología de chip en el entorno cloud se centrará en cosas como la Trusted Execution Technology de Intel, una opción de seguridad basada en hardware que asegura que el código se esté ejecutando en un entorno protegido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor