Intel también trabaja en el desarrollo de Chrome OS

ComponentesWorkspace

Además de Qualcomm, Freescale y Texas Instruments, Intel se suma a los fabricantes de semiconductores interesados en el sistema operativo de Google.

Google dio a conocer ayer la lista inicial de fabricantes con los que habían iniciado los contactos para trabajar en el desarrollo de su sistema operativo, Chrome OS.

El listado incluye a compañías como Lenovo, Hewlett-Packard, ASUS, Acer y Toshiba, pero también nombraba a desarrolladores de software como Adobe y a algunos fabricantes de semiconductores como Freescale, Qualcomm y Texas Instruments.

La ausencia de Intel entre los socios de Google extrañó a los expertos y usuarios, teniendo en cuenta que el sistema operativo está enfocado a netbooks e Intel controla prácticamente el 100% de este mercado. De hecho, el lanzamiento del primer miniportátil con procesador de AMD fue noticia hace pocas semanas.

“Hemos estado al tanto del proyecto durante cierto tiempo y hemos trabajado con Google en una variedad de iniciativas, incluida ésta”, ha aclarado un portavoz Intel, tal y como recoge Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor