Intel trabaja con Nissan en un sistema de infoentretenimiento

Empresas

Intel ha anunciado que su procesador Atom se utilizará en la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento de Nissan incluidos en diversos vehículos seleccionados a partir de 2013.

Intel está trabajando para extender su alcance. Líder del mercado de procesadores para ordenadores y servidores, la compañía quiere adentrarse en el mercado de tablets y smartphones, pero sin olvidar otros segmentos que prometen un brillante futuro a corto plazo, como el de los coches. Ya en 2011 firmó un acuerdo con Toyota para los sistemas de infoentretenimiento del fabricante de automóviles; además, Intel también mantiene acuerdos con BMW y Mercedes-Benz.

Con Nissan, Intel quiere hace algo similar a lo que hace con el resto de fabricantes de automóviles: extender el estilo de vida digital desde el hogar a los coches, donde los usuarios pasan una media de dos meses al año, al menos en Estados Unidos.

Los fabricantes de automóviles buscan en los sistemas de infoentretenimiento una forma de diferenciación. Ford, por ejemplo, ya cuenta con el sistema Sync y otros trabajan en aplicaciones a medida en las que los smartphones tienen mucho que decir.

Bajo el acuerdo Intel-Nissan, ambas compañías investigarán y desarrollarán “experiencias de conducción innovadoras” que buscarán incrementar la conexión entre los coches y la electrónica de consumo.

Específicamente, el chip Atom de Intel se incluirá en los sistemas de infoentretenimiento que se integrarán en el Nissan Infinity LE, un vehículo de cero emisiones. Nissan no ha detallado qué otros modelos incluirán el Atom de Intel.

Las compañías también han asegurado que su acuerdo también girará en torno a los enlaces con los dispositivos móviles, servicios cloud, vídeo vigilancia a través de smartphone y acceso a dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor