Intel promete tablets con Honeycomb, Windows y Meego para este año

CloudComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

El fabricante de chips afirma que trabaja para portar Android 3.0 a la arquitectura x86.

La compañía manufacturera de procesadores Intel aprovechó ayer la presentación de sus resultados trimestrales para hablar de sus estrategias de negocio con respecto a los dispositivos móviles.

Su CEO, Paul Otellini, aseguró que están trabajando duramente para portar la plataforma específica para tablets de Google, Android 3.0 o Honeycomb, a su arquitectura de chips x86. “Hemos recibido el código de Android Honeycomb de Google y estamos llevando a cabo la portabilidad”, explicó el responsable.

Así, se ha comprometido a lanzar tabletas con la plataforma de Google durante este año. Pero no sólo eso. También se introducirán algunos de estos productos basados en su arquitectura con Windows y Meego.

Las palabras del consejero delegado merecen ser analizadas desde diferentes puntos de vista, de los que The Register, se hace eco.  El primero tiene que ver con un rumor de hace unos días que indicaba que Intel estaba colaborando con fabricantes de portátiles para construir tabletas basadas en los chips de la compañía. Las declaraciones del CEO podrían confirmar parcialmente estas informaciones.

Por otro lado, las palabras del mandamás también atañen a la decisión de Google de no liberar el código de Honeycomb por el momento a la comunidad. La cuestión es ¿Por qué lo tiene Intel?

Pese a este avance en las tabletas, parece que a Intel el negocio de los smartphones se le sigue resistiendo. “Estaría muy decepcionado su no hubiera teléfonos basados en los chips de Intel en 12 meses”, comentó Otellini.

Durante los tres primeros meses del año Intel ha obtenido unos beneficios netos de 3.160 millones de dólares y habría obtenido unas ventas de 12.487 millones de euros, un 25% más que un año atrás.

El balance del primer trimestre fiscal de Intel lo recoge Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor