Intel busca comprador para su servicio de TV por Internet

Empresas

La compañía fabricante de chips más grande del mundo pide 500 millones por OnCue.

Intel había retrasado la fecha de lanzamiento de su servicio de televisión por Internet para 2014. El objetivo de la compañía fabricante de chips era poder lograr alianzas con otros gigantes del sector como Amazon para obtener una mayor financiación y distribución de su servicio. Sin embargo, la firma ha decido dar un giro radical a sus planes y ahora trata de vender su plataforma de TV al mejor postor. Por el momento, su intención es poner a la venta OnCue por una valor de 500 millones de dólares, según revela la web The Verge.

La intención de Intel es llegar a una acuerdo antes de que finalice el año con alguna empresa que le garantice el pago de esta cantidad. La compañía mejor colocada por el momento es Verizon cuyo objetivo con la adquisición de esta plataforma de televisión online sería el de convertirla en un servicio de transmisión de contenidos en streaming. Intel, por su parte, no ha querido aún afirmar ni desmentir esta posibilidad.

A principios de este año, Intel reveló que planeaba lanzar un poderoso hardware y un software que permitiera a los usuarios poder ver televisión en vivo, programas a la carta y otros contenidos en sus hogares y dispositivos móviles. El servicio de suscripción, denominado OnCue, difundiría así la programación mediante una conexión a Internet de banda ancha.

A pesar de este esfuerzo de marketing, la compañía ha tenido que desistir del proyecto ante la falta de apoyo económico y ahora espera poder dar salida a su plataforma con una venta que le de rentabilidad a su apuesta televisiva online. Junto a Verizon, Samsung y Liberty Group figuran entre las empresas que se han reunido con Intel para interesarse por la compra de OnCue.