Intel valora vender su división de software de seguridad

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Intel Security, anteriormente conocida como McAfee, no tiene sitio en el nuevo panorama de chips para servidores remotos y computación en la nube de Intel.

Intel Security, la división de software de seguridad de Intel, ha perdido el interés del fabricante de chips. Según informa el Financial Times, Intel podria estar buscando una forma de deshacerse de su negocio de software antivirus.

El origen de Intel Security está en 2010, cuando Intel compró la afamada compañía de tecnología de seguridad McAfee por 7.700 millones de dólares. Renombrada en enero de 2014 como Intel Security, nunca ha llegado a tener un objeto claro en el organigrama de Intel.

Originalmente, la compañía había planeado incluir el software antivirus en sus chips, pero el proyecto nunca se completó. También se lanzó una versión gratuita para iOS y Android que no ha terminado de funcionar bien. Ahora Intel está pensando en la venta de la empresa, de acuerdo con el diario.

Con el aumento mundial de los ataques cibernéticos, los inversores de capital riesgo están dispuestos a comprar empresas de seguridad y, de haber una buena oferta, Intel Security podría ser una de las próximas operaciones.

Este sería el último paso de la reestructuración de Intel, ya que la empresa intenta volver a centrarse en los chips para redes de servidores remotos, o en la computación en la nube, en medio de una continua disminución en las ventas de PC. En este nuevo marco, un negocio de venta de software de seguridad no tiene sitio y su venta permitiría a la empresa hacer caja para financiar su reestructuración con más comodidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor