Intel Viiv redefine el entretenimiento digital para el hogar

Workspace

La nueva plataforma de Intel funcionará con una gran variedad de dispositivos de consumo, servicios y software online.

La tecnología Intel Viiv (que se pronuncia “vîv”, y rima con “five”), revelada hoy por primera vez en el Intel Developer Forum anticipa una nueva era de opciones de entretenimiento para los usuarios. Los PCs basados en la tecnología Intel Viiv van a ser fáciles de utilizar, gracias al empleo de un mando a distancia, y van a contar con la potencia que ofrece un conjunto de tecnologías de Intel, incluyendo el procesador de doble núcleo, chipset, software de plataforma y capacidades de redes cableadas.

Los usuarios podrán contar con sistemas basados en la tecnología Intel Viiv en una variedad de tamaños, desde diseños pequeños y estilizados basados en dispositivos de electrónica de consumo parecidos a un componente de un equipo de sonido o un reproductor de DVD a diseños en torre o equipos de sobremesa más tradicionales.

Todos los PCs basados en tecnología Intel Viiv serán comercializados con un mando a distancia, el sistema operativo Microsoft Windows Media Center Edition y software que permitirá a los usuarios interactuar con su PC del mismo modo en que operan un televisor. Los usuarios podrán ver una película o participar en un juego mientras que, al mismo tiempo, descargan música. Todos los PCs basados en tecnología Intel Viiv van a contar también con sonido surround 5.1 (con soporte opcional para sonido hasta surround 7.1) para ofrecer a los hogares audio como el de una sala de cine comercial.

El empleo de una tarjeta opcional para sintonizar la televisión permitirá a este mismo PC la grabación, pausa y el rebobinado de programas de TV en directo, además de su almacenamiento en el disco duro para una visualización posterior. Asimismo, los usuarios también podrán disfrutar del contenido bajo demanda. Los PCs basados en tecnología Viiv se podrán conectar con facilidad a los servicios más recientes de entretenimiento online, para la descarga de películas y música, además de proporcionar acceso a los últimos juegos, disfrutando todo ello desde la comodidad del sofá en casa.

Para facilitar a los usuarios el despliegue de una red doméstica, la tecnología Intel Viiv incluirá un software diseñado específicamente para esta tecnología, simplificando a los usuarios la conexión de muchos dispositivos.

Se espera que los PCs de entretenimiento basados en tecnología Intel Viiv se encuentren disponibles a través de una serie de fabricantes de sistemas de todo el mundo a partir del primer trimestre del año 2006 en varios diseños y tamaños, para ajustarse a los diferentes estilos y tamaños de los hogares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor