Intel Xeon amplía la capacidad de las plataformas empresariales

Cloud

La familia de procesadores de Intel proporciona una mejora en el rendimiento y una mayor capacidad para las aplicaciones del ámbito corporativo.

Intel ha anunciado unas últimas plataformas basadas en el procesador Intel Xeon así como una serie de productos y tecnologías para esta familia de dispositivos especialmente diseñados para mejorar el rendimiento, la memoria y las capacidades gráficas en soluciones para estaciones de trabajo.

De este modo, dichas estaciones de trabajo se van a ver beneficiadas con la incorporación de un conjunto de sistemas preparados para gestionar gran cantidad de datos y aplicaciones de software que necesitan un gran rendimiento para, por ejemplo, la realización de modelos financieros y científicos, edición de imágenes digitales o automatización del diseño.

Asimismo, mediante la incorporación de tecnologías como la memoria DDR2, la tecnología PCI Express, un más rápido bus del sistema a 800MHz, o las tecnologías Intel Extended Memory 64 y Enhanced Intel SpeedStep, entre otras, las nuevas plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon ofrecen una memoria más rápida, mejor rendimiento para gráficos, ampliación en la direccionalidad de la memoria y reducción en el consumo de energía.

En este sentido, la pieza central de las plataformas es el procesador avanzado Intel Xeon con tecnología Intel Hyper-Threading, que ha sido creado con la tecnología de fabricación de Intel a 90 nanómetros, además de un nuevo chipset optimizado para estaciones de trabajo.

Como resultado, Abhi Talwalkar, director general del grupo para plataformas corporativas de Intel, asegura que “Intel cuenta con una capacidad única para transformar el sector de la informática, proporcionando unas vanguardistas innovaciones a las plataformas y, al mismo tiempo, optimizando miles de aplicaciones para que puedan ser utilizadas en arquitecturas Intel. De hecho, las últimas plataformas basadas en el procesador Intel Xeon ofrecen unas potentes tecnologías para proporcionar a los usuarios un mayor rendimiento y fiabilidad, además de una mejor memoria y capacidad para gráficos para satisfacer todas las necesidades empresariales”.