Intel y Ericsson, unidos por la seguridad de los portátiles

EmpresasWorkspace

Intel y Ericsson han desarrollado un sistema de protección que consiste en enviar un SMS al portátil perdido o robado dejándolo inservible.

Intel y Ericsson han anunciado que están creando módulos de banda ancha móvil, interoperables con la tecnología Anti-Theft PC Protection, que forma parte del paquete Intel Centrito 2 varo, y que protegerá los ordenadores portátiles perdidos o robados enviándoles un SMS que los dejarán inservibles.

Añadir soporte para redes móviles incrementa la utilidad de la tecnología antirrobo de Intel. Al menos así lo ha afirmado Johan Falk, ejecutivo de Intel.

Para que la colaboración resulte útil los trabajos tienen que estar integrados en lo que Ericsson ha denominado un servicio de gestión de robo, que estará disponible durante la segunda mitad del próximo año.

El servicio podrá enviar un SMS al módulo de banda ancha móvil que se encuentra en el portátil, que de manera segura enviará un mensaje a la función Anti-Theft de Intel que se encuentra dentro del procesador y que realizarás las acciones apropiadas.

Además, el servicio también se aprovechará del soporte para GPS incorporado en el módulo de banda ancha móvil de Ericsson. La función de localización puede, por ejemplo, utilizarse para bloquear el ordenador cuando salga de una zona determinada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor