Intel y Google se unen a otras grandes 'telecos' para trabajar por el medio ambiente

Empresas

Junto a Dell, HP, IBM, Lenovo y Microsoft, colaborarán con el organismo de defensa WWF en la operación “Climate Savers Computing Initiative'

Por una vez, y rivalidades aparte, las grandes compañías globales de tecnología se han unido para trabajar junto al organismo de defensa del medio ambiente WWF y otros 25 socios en un programa para que los ordenadores ahorren más energía.

Hasta el momento, Dell, HP, IBM, Lenovo e incluso Microsoft formaban parte de la iniciativa llamada ‘Climate Savers Computing Initiative’, pero desde ayer, también Intel y Google se unen a la causa, que tieme por objetivo ahorrar 5.500 millones de dólares en gastos energéticos por año y reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en 54 millones de toneladas anuales.

Los integrantes de esta operación buscan imponer unas normas más severas para los ordenadores y sus componentes, así como la adopción en el mundo de los ordenadores que consumen menos energía.

“Hoy un PC promedio desperdicia casi la mitad de su energía y un servidor malgasta un tercio”, aseguró Urs Holzle, uno de los vicepresidentes de Google, en nota de prensa.

La operación apunta a una eficacia energética de 90% para los ordenadores, lo que reduciría las emisiones de gases con efecto invernadero en 54 millones de toneladas por año y ahorraría más de 5.500 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor