Intel y Google se unen para optimizar Android para Atom

ComponentesEmpresasWorkspace

Intel y Google trabajarán juntos para optimizar todos los futuros lanzamientos de Android para los chips móviles de Intel a nivel de kernel.

Intel y Google anunciaron ayer que se unirán para optimizar futuras versiones del sistema operativo Android para smartphones y otros dispositivos móviles que utilicen procesadores de Intel.

Durante el Intel Developer Forum (IDF), Paul Otellino, CEO de Intel, mostró el chip Medfield, la versión de Atom diseñada para dispositivos móviles, funcionando en Android, pero sin comentar qué versión de Android estaba funcionando en el smartphone.

Intel quiere que la arquitectura x86 sea la escogida para los smartphones, y llevar Android hacia ella proporcionará al fabricante de chips una gran oportunidad en el mercado de smartphones. Así lo ha dicho Otellini al asegurar que “es un paso significativo para llevar terminales con Intel al mercado”.

Por el momento Intel no tiene presencia en el mercado de smartphones, pero Otellino aseguró que habrá un smartphone basado en Atom Medfield en el primer trimestre del próximo año.

Intel y Google trabajarán para “optimizar todos los futuros lanzamientos de Android para los chips móviles de Intel a nivel de kernel”, y también en áreas específicas como la gestión de la memoria y los gráficos.

Intel se enfrenta a la fuerte competencia de ARM, cuyos diseños de procesadores se encuentran en la mayoría de los smartphones. Los chips de Intel consumen más que los procesadores de ARM, aunque la compañía espera tener un hueco en el mercado trabajando en este asunto.

Durante su discurso en el IDF, Otellini compartió algunos detalles sobre el próximo chip llamado en clave Haswell, que se espera que esté disponible en portátiles en 2013. Se ha dicho que Haswell conseguirá ahorros de energía del 30% en standby en comparación con los actuales Core i5.

Los chips Haswell están pensados para los ultrabooks, una nueva categoría de producto ideada por Intel de ordenadores finos y ligeros con características propias de los tablets. Intel quiere lograr días de batería en standby con los chips Haswell.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor