Intel y Micron encogen la NAND flash

CloudEmpresasWorkspace

Utilizando el proceso de 20 nanómetros para la memoria NAND Flash, Intel y Micron quieren aumenta la capacidad de almacenamiento en tablets y smartphones.

Intel y Micron Technology han anunciado una reducción del tamaño de la memoria NAND Flash, lo que ayudará a añadir más capacidad de almacenamiento y características a los smartphones o tablets.

Utilizando el proceso de los 20 nanómetros, la memoria flash ofrece mayor densidad de almacenamiento que los chips flash anteriores, fabricados mediante otras tecnologías. Intel y Micron han anunciado también que la fabricación de los chips correrá a cargo de IM Flash Tecnologies, una joint venture entre ambas compañías.

La memoria flash es el sistema de almacenamiento que suele utilizarse en reproductores MP3 y similares. Además de aumentar la capacidad de almacenamiento, el tamaño más pequeño de la memoria deja más espacio en los dispositivos, lo que permitiría añadir más características, como mayores pantallas, o baterías más grandes.

Samsung, uno de los principales fabricantes de memoria Flash anunció en abril del año pasado que iniciaba la producción de chips de 20nm para su utilización en tarjetas de memoria Secure Digital y otras. Intel, SanDisk y Toshiba se han unido para producir memoria flash de 10nm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor