Intel y Nvidia se enzarzan por Nehalem

ComponentesEmpresasWorkspace

La fabricante de tarjetas gráficas critica que el gigante de los microprocesadores esté difundiendo la idea de que ya no será necesario el uso de varios tipos de chips.

El CEO y cofundador de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha arremetido duramente contra Intel por promover la idea de que los microprocesadores de las tarjetas gráficas tienen los días contados con el lanzamiento de su chip Nehalem.

Y es que este micro de Intel, cuya salida al mercado está prevista para este año, será el primero que integre un procesador gráfico junto al chip principal, una característica con la que la compañía espera que el rendimiento se multiplique.

Según Jen-Hsun Huang, lo que Nvidia no está dispuesto a permitir es que desde Intel se esté difundiendo la idea de que en un futuro cercano los consumidores no necesitarán de diferentes tarjetas, lo cual dejaría sin mercado a Nvidia.

En declaraciones que recoge Cnet.com, el CEO de Intel asegura: “Simplemente están mintiendo. Han rebasado los límites del juego limpio. Que Nvidia vaya a desaparecer es sólo otra mentira, y el hecho de que ellos tengan una enorme cuota de mercado y sedes repartidas por todo el mundo no lo hace más cierto”.