Intel y Symantec se centran en tecnologías vPro

Empresas

Las dos compañías se han propuesto como objetivo ofrecer soluciones de seguridad sólidas y rentables para los administradores de TI.

Symantec ha anunciado su colaboración con Intel para crear soluciones de seguridad especialmente diseñadas para la nueva tecnología Intel vPro, que permitirán a los administradores de TI la gestión de las amenazas de seguridad fuera del sistema operativo principal del PC. En este entorno virtual aislado que se incorpora a la tecnología Intel vPro, las soluciones de seguridad de Symantec tienen como objeto incrementar su resistencia frente a las manipulaciones para monitorizar y proteger los equipos de sobremesa. Según Jeremy Burton, vicepresidente primero de la división para seguridad empresarial y gestión de datos en Symantec, “el aislamiento de la protección informática en un entorno virtual fuera del sistema operativo principal permite a las empresas contar con la garantía de saber que la seguridad se encuentra siempre fuera de peligro y, por lo tanto, siempre está activa, para que los usuarios puedan confiar permanentemente en los resultados que proporciona. Pensamos que este nuevo enfoque va a mejorar la seguridad y va a reducir los costes totales de administración”.

Así, si un código malintencionado llega a infectar un equipo de sobremesa, la solución virtual de seguridad de Symantec evita que la amenaza se extienda a otros equipos, aislándola de los demás recursos de la red. Como esta nueva solución se ha creado específicamente para garantizar la seguridad de los equipos y se encuentra aislada del sistema operativo principal, ofrece a los departamentos de TI un entorno estable y separado para proteger los equipos de sobremesa frente a los ataques de los que puedan ser objeto.

Como resultado, Robert Crooke, vicepresidente y director general del grupo de clientes empresariales en Intel, indica que “Intel y Symantec se comprometen a ofrecer a los clientes la solución de seguridad para dispositivos cliente más poderosa y con mayor capacidad de gestión que se encuentra disponible para pymes y grandes empresas. La combinación de la tecnología Intel vPro junto con la solución virtual para seguridad de Symantec va a ofrecer un nuevo nivel de control para hacer frente a los ataques malintencionados, simplificando la gestión y aumentando la confianza en la seguridad de los equipos”.