¿Es la inteligencia artificial un peligro? Mark Zuckerberg y Elon Musk, en desacuerdo

Innovación

Zuckerberg tacha de “irresponsables” las prevenciones frente a la IA y Musk responde que su conocimiento del tema es “limitado”.

Siempre es curioso cuando dos grandes del sector tech intercambian diferencias públicamente sobre un tema de actualidad. Una de las tendencias del momento es la inteligencia artificial. Son de sobra conocidas las opiniones del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk sobre el tema, pero menos se sabía hasta ahora de lo que opinaba el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre el tema, y menos aún su valoración de los vaticinios de Musk.

El conocido emprendedor es una de las voces que más activamente advierten de los potenciales riesgos de la IA. Aún la pasada semana volvía a alertar de su peligro, denominándolo el “mayor riesgo al que nos enfrentamos como civilización”. El pasado domingo, durante un Facebook Live, Mark Zuckerberg respondía a una pregunta sobre la visión de Musk.

“Tengo opiniones bastante firmes sobre esto. Soy optimista. Y creo que la gente que es pesimista y trata de fomentar estos escenarios catastróficos… simplemente, no lo entiendo. Es realmente negativo y de alguna manera creo que es bastante irresponsable“.

Zuckerberg, recoge Bizjournals, ha realizado también un repaso sobre los usos positivos de la IA, como el diagnóstico de enfermedades o la mejora en la conducción y el descenso en accidentes de tráfico. Aunque reconoce que es necesario “tener cuidado en lo que construyes y cómo se va a utilizar”, piensa que es “francamente cuestionable” la necesidad de frenar el desarrollo de IA.

Elon Musk ha respondido a estos comentarios a través del que es su canal habitual de comunicación directa: Twitter. Ante la publicación de un usuario, el CEO de Tesla ha comentado que ha hablado con el propio Zuckerberg sobre el tema, destacando que “su comprensión sobre el tema es limitada”.

Musk ha respondido a otro comentario en el que se citaba un artículo sobre la revolución de la inteligencia artificial enfatizando la velocidad a la que mejora esta tecnología, otro de los temas a los que aludía Zuckerberg.

Lea también :