La inteligencia artificial será una realidad cotidiana en cinco años, según la CEO de IBM

Innovación

Ginny Rometty comentó en la Code Conference la posibilidad de llevar el asistente digital de IBM Watson a los consumidores.

La Code Conference, que se celebra esta semana en California, está siendo un lugar clave para conocer la postura de los CEOs de diversas megacorporaciones sobre el futuro de la tecnología. En el caso de la máxima ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, su intervención versó sobre la inteligencia artificial, que podría formar parte de nuestra vida diaria en un plazo de cinco años, según aseguró.

“No tengo ninguna duda de que la inteligencia artificial cognitiva tendrá un impacto total en nuestras vidas en cinco años”, dijo Rometty en su intervención en la conferencia. “Nadie va a detenerlo, la tendencia va a mantenerse en movimiento”, aseguró.

Preguntada acerca de la amenaza que supondría que la inteligencia artificial se volviera malvada y se adueñara del mundo, Rometty señaló que todo depende de cómo enseñar a la IA y en qué consista la formación dada a la misma. “Esta idea de saber qué camino debemos recorrer es muy importante y el papel que hace la formación es importante”, afirmó.

La CEO de IBM sí reconoció que el desarrollo de la IA, que hará los ordenadores más inteligentes, dará lugar a que muchas personas pierdan sus puestos de trabajo, informa CNET.

Rometty también comentó la idea de llevar el propio asistente digital de IBM a los consumidores. Frente a Siri de Apple, Microsoft Cortana y Amazon Echo, que ya funcionan como asistentes digitales en el hogar, IBM apostaría por Watson, que ya captó la atención del público hace años con su intervención en el concurso de televisión estadounidense Jeopardy.

Ginni Rometty apuntó que Watson ya está detrás de los servicios operados por otras compañías, como el proveedor de seguros Geico, y permanecerá abierto para que otras empresas puedan construir dispositivos y productos que se aprovechen de su inteligencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor