Intelligent Energy crea un prototipo de iPhone 6 con batería de hidrógeno

Empresas

El primer iPhone con célula de combustible de hidrógeno ya es una realidad, en forma de un prototipo de iPhone 6 creado por Intelligent Energy y que gracias a este sistema tiene una autonomía de una semana.

Un nuevo tipo de célula de combustible de hidrógeno, suficientemente pequeña como para residir en un iPhone 6 sin tener que quitarle la batería original, ha sido desarrollado por la empresa británica Intelligent Energy.

La célula de combustible se ha integrado en un prototipo de iPhone 6, que dispone tanto de su batería estándar de iones de litio como del nuevo sistema de hidrógeno, sin que cambien las dimensiones de su carcasa y que le permite tener una autonomía de una semana, mucho mayor que la que tiene de fábrica.

El único cambio que han tenido que realizarle al iPhone 6 para utilizar su sistema, además de conectar internamente la célula de combustible, ha sido modificar su carcasa para añadirle unos diminutos agujeros de ventilación por los que expulsa una pequeña cantidad de vapor de agua, fruto del proceso de generación de energía eléctrica de la célula de hidrógeno.

Por ahora la célula de combustible de este iPhone 6 se carga a través de su puerto de audio, pero la idea es crear cartuchos para insertarlos directamente. Se desconoce si Apple e Intelligent Energy llevarán esta tecnología a las tiendas en un futuro cercano, pero con este prototipo de iPhone 6 se demuestra que es una realidad viable y con muchas ventajas, sobre todo para zonas donde conseguir recargar el móvil sea complicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor