Intercom obtiene 50 millones de dólares de financiación

EmpresasStartups

La startup Intercom anuncio que ha conseguido 50 millones de dólares más en su última ronda de financiación.

Gracias a sus servicios de soporte al cliente para empresas, la startup Intercom está logrando un buen crecimiento. Su nueva ronda de financiación, liderada por Index Ventures y con la participación de Iconiq Capital, Bessemer Venture Partners y Social Capital, ha logrado 50 millones de dólares.

Con estos 50 millones adicionales, la inversión total en Intercom hasta la fecha es de 116 millones, un capital con el que la startup ha logrado crecer hasta los 250 empleados, duplicando su número de trabajadores el año pasado, y desarrollar sus productos. Según la propia Intercom, emplean el 85% de sus ingresos y el 50% de sus trabajadores en investigación y desarrollo.

Intecom ya cuenta con 10.000 clientes de pago, incluyendo grandes empresas como IBM o Rackspace, así como startups tales como Expensify o Trunk Club. Sus ingresos se han multiplicado por cuatro en el último año, llegando ya a las decenas de millones de dólares y según su CEO y cofundador, Eoghan McCabe, la startup ya está plenamente financiada y no necesita rondas de financiación adicionales para llegar a ser rentable.

Habrá que estar por tanto atentos a la evolución de Intercom, para ver si siguen adelante en su crecimiento por sus propios medios o si, al igual que otras muchas startups, se unen a la carrera por conseguir más y más financiación, sea o no necesaria, con el objetivo de convertirse en un unicornio que pueda triunfar en una OPV.

Lea también :