Wayra celebra el International Investment Bootcamp en Barcelona

EmpresasFinanciaciónStartups

La aceleradora de Telefónica ha reunido a 20 startups y alrededor de 100 inversores en un evento en Barcelona.

La aceleradora de Telefónica Open Future, Wayra, ha organizado un nuevo encuentro entre inversores y emprendedores con la vista puesta en generar una relación entre ambos sectores y facilitar la fluidez del crédito, para que las startups parte de su ecosistema puedan buscar la liquidez necesaria para optimizar sus proyectos.

Se trata del International Investment Bootcamp, celebrado el jueves en Barcelona, en el que se han dado cita veinte compañías emergentes y cerca de cien inversores. El evento ha conseguido doblar la presencia de firmas e individuos interesados en financiar proyectos innovadores respecto a anteriores ediciones.

La jornada ha servido para que las veinte startups seleccionadas presentasen sus iniciativas ante los inversores. Entre estos últimos había figuras y firmas nacionales e internacionales, como la firma de capital riesgo con base en San Francisco Partech Ventures; White Star Capital, centrada en rondas de serie A y semilla, que tiene presencia en Londres, Nueva York y Montreal; o la francesa Elaia Partners.

Las veinte startups participantes en el International Investment Bootcamp muestran distintos grados de madurez. Una de los que pudieron exponer sus proyectos en Barcelona es WeAreTesters, creadores de una solución online que permite obtener información de consumidores y clientes a tiempo real, con una clara orientación empresarial.

También estaban Floorfy, que permite crear visitas virtuales para que los clientes puedan acceder a la cartera de negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento; Bechekin, especializada en el control de accesos a través de tecnología Bluetooth; Wipiip, un dispositivo que facilita el hacer la lista de la compra; o el portal de ocio y entretenimiento de deportes electrónicos Estreams.

Andrés Saborido, director de Wayra España, ha valorado el evento como “una oportunidad inmejorable para conectar a los más de 100 inversores nacionales e internacionales con emprendedores de Wayra España, Alemania y Argentina”.

Lea también :