Internet Archive se plantea mover sus datos a Canadá

CiberpoderRegulación

La organización, dedicada a preservar los datos almacenados en Internet, teme los posibles cambios en la legislación por parte de la Administración Trump.

La alarma provocada entre la comunidad tecnológica por el ascenso de Donald Trump a la Presidencia de los EEUU no termina de disiparse. La organización sin ánimo de lucro Internet Archive, que gestiona una biblioteca digital de archivos, capturas de páginas web públicas, recursos multimedia y software, está planteándose trasladar sus datos de copia de seguridad a Canadá.

La organización, dedicada a la preservación de los datos almacenados en Internet, anunció que su intención se basa en el temor a los posibles cambios en la legislación por parte de la Administración Trump, que podrían poner en peligro sus archivos, informa TNW.

El fundador de Internet Archive, Brewster Kahle, explicó así la decisión: “El 9 de noviembre, en América nos despertamos con una nueva Administración que promete un cambio radical. Para nosotros, significa mantener nuestros materiales culturales seguros, privados y perpetuamente accesibles. Significa prepararnos para una Web que puede enfrentarse a mayores restricciones. Significa servir a los clientes en un mundo en el que la vigilancia del gobierno no va a desaparecer; de hecho, parece que va a aumentar”.

Para ello, Kahle pidió a los internautas que aporten fondos para sufragar la transferencia de los datos, que probablemente “costará millones de dólares”.

El de Internet Archive, con sede en San Francisco y que conserva los registros digitales de miles de millones de páginas web, no es el único caso de organización tecnológica que está buscando refugio en los países vecinos de Estados Unidos. Ante el futuro incierto de la privacidad en línea y la vigilancia bajo la próxima Administración de Trump, incluso ciudadanos estadounidenses de a pie acudieron al portal de inmigración de Canadá tras conocerse el resultado de las elecciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor