Internet como conciencia global de paz

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Según el OEI, el medio electrónico es capaz de unir a
las masas y divulgar ideas y conocimientos así como garantiza el
comercio mundial.

El año que ahora termina ha significado el cambio social en Internet,

pues ha servido para crear la conciencia global de la paz a raíz de la

guerra en Irak, y a la vez ha registrado récord de compras, en total 350

millones de euros, según el Observatorio Español de Internet (OEI).

En un comunicado de prensa, que coincide con el primer aniversario de esta

entidad que realiza trabajos de investigación en torno a la Red, el

observatorio hace balance del año 2003, en el que destaca además el

aumento espectacular de los delitos, en proporción al número de

ciudadanos que se han sumado a la Red, y que las zonas rurales se quedan

sin este avance.

Si 2002 fue el año en el que las empresas

punto.com tuvieron su caída después de la ilusión económica de la Red,

2003 ha sido sin duda el año del impacto social de Internet, puesto que

ha demostrado que era capaz de unir a las masas y divulgar ideas y

conocimientos, afirma esta entidad.

Para el Observatorio,

la situación en Irak ha supuesto un elemento importante en Internet,

debido a que el mundo ha asistido atónito como por primera vez, el

presidente de un país democrático como EEUU declaraba que usaría

Internet y, en especial, el hacking como arma de guerra.

Decenas de sitios Web gubernamentales de Irak han sido saboteados e

intervenidos a distancia por el bando contrario, prosigue el

Observatorio.

Por contra, también destaca que Internet ha sido

el medio para que se organizara una manifestación en mas de 500 ciudades

de todo el mundo. A su juicio, la Red ha servido para crear lo que

llamamos la conciencia global de la paz.

Por otro lado,

este año ha sido en el que los ciudadanos han comprado más por Internet:

en total más de 350 millones de euros gastados, 180 de los cuales sólo

en el periodo navideño, calcula.

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