Internet como medio de promover la lectura

Empresas

El Ministerio de Educación pone en marcha un juego en Internet para afianzar los hábitos lectores de los jóvenes.

El Ministerio de Educación y Ciencia y el Grupo Siena pusieron ayer en marcha un juego online con el nombre de “Argos 2004. Expedición tercer milenio”, con la finalidad de afianzar los hábitos lectores de los jóvenes.

El juego (www.argos2004.org), que se desarrolla íntegramente en Internet, se basa en una adaptación del viaje de Jasón y los Argonautas y tiene como destinatarios a alumnos de 16 a 18 años matriculados en centros educativos españoles de Enseñanza Secundaria.

Para superar los obstáculos de esta aventura, los participantes deberán aportar la solución a una serie de adivinanzas cuyas respuestas se hallan en diferentes textos literarios, que los alumnos deberán leer o consultar. Los profesores y familiares podrán sumarse a este juego por medio de guías didácticas y propuestas que se encontrarán en el web del juego.

El pasado 1 de diciembre se enviaron cartas informativas, trípticos y carteles a los centros docentes para informar de los requisitos para poder participar en el juego, ya que los grupos deberán seguir la aventura desde los centros docentes a los que pertenezcan.

La final del primer nivel tendrá lugar a finales del próximo enero y los ganadores de este nivel participarán en la final a mediados de marzo de 2005.