Intel y Samsung buscan la creación de un estándar para el Internet de las Cosas

CloudWorkspace
Internet of things

Varios fabricantes tecnológicos han fundado el Open Interconnect Consortium, un grupo similar al AllSeen Alliance de Linux.

Un grupo de empresas tecnológicas formado por Atmell, Broadcom, Dell, Intel, Samsung y Wind River, entre otras, ha creado una organización sin ánimo de lucro denominada Open Interconnect Consortium (OIC) cuyo principal objetivo es elaborar estándares y certificación y facilitar la interoperabilidad para los dispositivos que formen parte del Internet de las Cosas.

OIC se ha fundado tan solo unos meses después de que Linux Foundation anunciara otro consorcio similar denonminado AllSeen Alliance. Al igual que este último, plantean la creación de su propio software de código abierto, que probablemente se lance para el tercer timretre del año.

AllSeen Alliance dispone de un software open source denominado AllJoyn y que ha sido desarrollado por el fabricante de chips móviles Qualcomm. Ambos sistemas competirán por convertirse en el estándar de la industria para el segmento del Internet of things.

“Es un problema fundamental que hay que resolver para tener todos estos dispositivos que se comunican el uno con el otro”, señala Vijay Nagarajan, responsable de producto de Broadcom, en referencia a la creación de OIC, según informa CNET.

En principio, el Open Interconnect Consortium centrará su labor en las necesidades de las viviendas y las oficinas. Posteriormente, pasarán a ocuparse también del segmento del coche conectado, un campo hiperfragmentado, como demostraba hace unos días un estudio elaborado por Applicantes, Periodismo del Motor e IAB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor