Internet desaparecerá como tal dentro de diez años

Cloud

Paul Mockapetris, inventor del DNS, cree que dentro de cinco años la Red será totalmente estable y las comunicaciones ampliamente seguras.

Paul Mockapetris, el inventor del DNS (Domain Name System), considera que “Internet llegará a desaparecer como tal en un plazo de diez años”, debido a que los servicios que la Red ofrecerá serán tan fáciles de manejar, rápidos y cómodos y estarán tan integrados en la vida diaria, que el usuario no se percatará de si usa este medio o cualquier otro para conseguirlos.

En su intervención en la V Semana Internacional de Tecnología y Negocios, organizada por el Foro e-Gallaecia y promovida por la Fundación Sabiria, Mockapetris cree que dentro de cinco años Internet será totalmente estable, se podrá integrar en un mismo dispositivo la transmisión de correo electrónico, mensajería instantánea y voz, los números de teléfono como se conocen hoy desaparecerán y las comunicaciones serán totalmente seguras.

Además, este experto ha afirmado que ya hay empresas “estudiando que los móviles conozcan los gustos de los propietarios” para que, por ejemplo, puedan ofrecerles el resumen de la película que saben que les va a gustar, cambiar las caras de los protagonistas por los de su familias o sustituir el final del filme para que se adapte a lo que el usuario quiere ver.

Por otra parte, el consultor en Tecnología de la Información del Gobierno de Brasil, Marcelo D´Elia Branco, ha subrayado que “la única solución a la piratería es eliminar los distribuidores y permitir que exista una relación directa entre el autor y el consumidor”. Este especialista en tecnología ha explicado al respecto que, de esa manera, el primero conseguirá “una mayor difusión de su obra” y el segundo “adquirirá la música a precios más bajos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor