Internet es puro vicio

Empresas

“Nenico, déjate ya el Internet, que tienes un vicio que pa qué”.

¿Cuántas veces te habrá dicho eso tu pobre y abnegada madre, que lo único que hace es preocuparse por ti y por que tengas una educación que haga que el día de mañana seas un hombrecico de provecho? Y es que todas las cosas en su justa medida tienen su gracia, pero cuando lo llevas al extremo del abuso empiezanlos problemas, y aunque no lo creas ya existen los netadictos.

Patrick Moberg es un ilustador que ha preferido tomarse la cosa con un poco de humor y nos ofrece comparaciones entre distintas sustancias adictivas y diferentes servicios accesibles a través de Internet. ¿Deseas saber más?

Tumblr sería una botella de vino. Algo para compartir en una tranquila noche con en una cena de parejas, contando historias nostálgicas, enseñándonos fotos de hace años que guardamos en un álbum, cantando viejas canciones y dejando que las emociones fluyan.

Twitter es la cocaína. Todo dios es tu puto amigo, los yuppies preparan lonchas sobre la pantalla de sus iPhones, es barato, dura poco y es infructuoso.

YouTube serían taponazos de tequila. Empiezas tomándote uno para entonarte pero rápidamente terminas con otros 4 ó 5 en el cuerpo. Cualquier cosa o persona termina siendo la caña. Una forma divertida de malgastar el tiempo y después terminas no recordando nada. Lo que casi es mejor.

Vimeo son unos cartoncillos de ácido. Ahí todo mola y va de buen rollo y de tranqui. Ves cosas preciosas. A veces incluso te emocionas. Las hay largas y cortas pero con una sensación de asombro y de comprender mejor el mundo.

Facebook es el vodka de arándanos (¿existe eso? elegí un mal día para dejar de beber). Un lubricante social para estimular la etiqueta social. Dejas atrás todas tus inhibiciones pero con la tranquilidad que da una red de excusas.

Myspace es esnifar pintura en spray. Acaba con toda posibilidad de ofrecer credibilidad. Se tendrá de ti la percepción de que tienes la mentalidad de un escolar, y probablemente la tienes.

Los blogs serían fumar hierba. Conversaciones sensacionalistas de religión y política. Planeas sobrepasar la caída de los individuos presa de los medios de masas para acabar con la apatía generalizada. Además estás obsesionado con tus impactantes fotografías hechas con multiexposición.

Gmail son pastillas de cafeína. Geniales para obtener un subidón momentáneo de productividad pero al final te dejan agotado y arrepentido. ─Antonio Rentero [Patrick Moberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor