Internet es puro vicio

Empresas

Tumblr sería una botella de vino. Algo para compartir en una tranquila noche con en una cena de parejas, contando historias nostálgicas, enseñándonos fotos de hace años que guardamos en un álbum, cantando viejas canciones y dejando que las emociones fluyan.

Twitter es la cocaína. Todo dios es tu puto amigo, los yuppies preparan lonchas sobre la pantalla de sus iPhones, es barato, dura poco y es infructuoso.

YouTube serían taponazos de tequila. Empiezas tomándote uno para entonarte pero rápidamente terminas con otros 4 ó 5 en el cuerpo. Cualquier cosa o persona termina siendo la caña. Una forma divertida de malgastar el tiempo y después terminas no recordando nada. Lo que casi es mejor.

Vimeo son unos cartoncillos de ácido. Ahí todo mola y va de buen rollo y de tranqui. Ves cosas preciosas. A veces incluso te emocionas. Las hay largas y cortas pero con una sensación de asombro y de comprender mejor el mundo.

Facebook es el vodka de arándanos (¿existe eso? elegí un mal día para dejar de beber). Un lubricante social para estimular la etiqueta social. Dejas atrás todas tus inhibiciones pero con la tranquilidad que da una red de excusas.

Myspace es esnifar pintura en spray. Acaba con toda posibilidad de ofrecer credibilidad. Se tendrá de ti la percepción de que tienes la mentalidad de un escolar, y probablemente la tienes.

Los blogs serían fumar hierba. Conversaciones sensacionalistas de religión y política. Planeas sobrepasar la caída de los individuos presa de los medios de masas para acabar con la apatía generalizada. Además estás obsesionado con tus impactantes fotografías hechas con multiexposición.

Gmail son pastillas de cafeína. Geniales para obtener un subidón momentáneo de productividad pero al final te dejan agotado y arrepentido. ─Antonio Rentero [Patrick Moberg]

Lea también :