Internet está “inundado” de contenidos piratas

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

El último Informe de Amenazas elaborado por McAfee muestra niveles récord de spam, malware y amenazas basadas en la Web.

La cantidad de nuevos sites en los que se comparten archivos y que alojan contenido registrado se ha disparado en el último trimestre. Además, el Informe Trimestral de Amenazas que elabora la empresa de seguridad McAfee muestra que el spam, el malware y la creación de amenazas basadas en la web han alcanzado niveles récords en el tercer trimestre, así como que los cibercriminales están extorsionando a los propietarios de estos sitios con ataques de denegación de servicio, o DDoS.

El hecho de que Pirate Bay fuera cerrada en Suecia no ha detenido el intercambio de archivos, e incluso ha habido un importante aumento de sitios web en los que se comparte contenido protegido por derechos de autor. Además, McAfee predice que el número de estos sitios sospechosos aumentará durante el próximo trimestre.

Los análisis de McAfee Lab revelaron máximos históricos en la creación de sitios Web que están relacionados con las novedades en la industria del cine. Pero estos máximos también se reflejan cuando hablamos de malware y spam. El spam, actualmente, supone el 92% del correo electrónico recibido.

El informe también destaca que los ataques basados en la Web es la principal novedad en el sector de las amenazas, convirtiéndose en una de las herramientas más peligrosas utilizadas por los cibercriminales.

Finalmente McAfee Labs ha observado nuevos ataques de denegación de servicio incluyendo algunos bajo demanda. Cuatro corredores de apuestas de Australia sufrieron un bloqueo durante eventos clave para ellos, como las finales de fútbol y rugby, obteniendo como resultado millones de dólares de pérdidas.