Internet Explorer es el navegador más seguro, dice Microsoft

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace
Navegador Internet Explorer

Una página web, Your Browser Matters, analiza la seguridad de los navegadores asignándoles una puntuación, pero Microsoft es quien está detrás del site.

Una nueva página web que prueba la seguridad de los navegadores ha dicho que Internet Explorer es el más seguro. La nueva página web, Your Browser Matters, comprueba un navegador y determina su “salud” para enfrentarse a ataques de phishing y otro tipo de malware, y asigna al navegador que el usuario esté utilizando al visitar la página una puntuación de dos a cuatro.

Internet Explorer 9 está recibiendo un cuatro sobre cuatro, mientras que Internet Expolorer 8, la versión anterior, se queda con un tres sobre cuatro. En cuanto a Firefox 7 y Chrome 14, reciben puntuaciones de dos y 2,5 respectivamente. Safari y Opera, no deben estar incluidos en el estudio porque la página asegura que no puede darles ninguna puntuación. Además, los  usuarios que visiten la página podrán saber exactamente porqué su navegador ha recibido esa puntuación.

Microsoft, que es quien está detrás de la página, divide el análisis de seguridad en diferentes preguntas, como si el navegador está ayudando al usuario a bloquear de manera automática contenido no seguro de páginas HTTPs, o si ayuda a proteger de sitios web que son conocidos por distribuir malware de ingeniería social; después, para cada pregunta, asigna un Sí o un No.

Como no podía ser de otra manera, la página sirve para promocionar Internet Explorer, y sobre todo la tecnología SmartScreen, que se estrenó con Internet Explorer 8 y que analiza cada URL para ver si es segura o no. Y es que cerca de la puntuación de cada navegador se ofrece información sobre cuántos ataques podrían haberse bloqueado si sólo se hubiera utilizado un navegador equipado con SmartScreen.

Además de dar puntuaciones a los navegadores, Microsoft intenta explicar cómo trabaja el malware, cómo están diseñadas las diferentes características del navegador para proteger al usuario y  qué pasos se pueden dar para mejorar la protección. Hay que reconocer que Microsoft, además, proporciona enlaces para que los usuarios puedan descargarse las últimas versiones de los navegadores rivales.

No obstante, teniendo en cuenta que es Microsoft quien está detrás de la página, es natural preguntarse si los resultados son fiables. En este sentido la compañía aseguraba en un post que los datos utilizados para la clasificación de los navegadores proceden del Security Intelligence Report de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor