Internet Explorer levanta cabeza tras diez meses perdiendo cuota de mercado

CloudEmpresas
0 0

A diferencia de los meses anteriores, Explorer ha aumentado su porcentaje de uso medio punto, mientras su competidor Firefox lo ha reducido.

Internet Explorer ha elevado en más de medio punto su cuota de mercado, pasando del 59,75% al 60,32% en el mes de junio. Se trata de una buena noticia para Microsoft ya que el navegador acumulaba ya diez meses perdiendo penetración entre los usuarios.

Por otro lado, Firefox, browser con tendencia ascendente, ha sufrido el movimiento contrario, reduciendo su marketshare también cerca de un 0,5% el mes pasado. La herramienta de Mozilla estaba consiguiendo robarlo cuota de mercado al navegador de Microsoft desde hace casi un año y pese a haber contado con descensos de décimas en algunos meses su trayectoria era bastante positiva.

El tercero en discordia, Chrome, habría pasado en el último mes del 7,04% al 7,24% y continúa aumentando su porcentaje de uso. En agosto de 2009 su cuota de mercado era del 2,84%, por lo que su mejora habría sido notable.

El resto de web-browsers tuvieron suertes dispares durante junio. Safari, por ejemplo, tuvo un incremento de ocho décimas hasta el 4,85%, mientras Opera cayó del 2,43% al 2,27.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor