¿Internet idiotiza o te hace más inteligente?

Empresas

El primero de los artículos se titula “¿Internet te hace más inteligente?“. Creado por Clay Shirky, autor de “Exceso cognoscitivo: Creatividad y generosidad en una edad conectada”, según su punto de vista el uso de internet en detrimento de la televisión obliga a la gente a leer y escribir más, siendo el contenido desechable y trivial de internet algo que desaparecerá por si solo, triunfando el potencial imaginativo y creativo.

En el segundo “¿Internet te hace más estúpido?“, Nicholas Carr indica que el exceso de información nos está convirtiendo poco a poco en pensadores superficiales. Además según un estudio de la universidad Cornell, aunque el uso de internet mejora la inteligencia espacial, también empeora procesos más complejos como son la imaginación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Yo conozco personas que no tienen vida por culpa de internet, que parecen zombies que siguen las mismas pautas sin sentido cada día, pero también gente que crea y hace cosas increíbles e impensables hace unos años. Supongo que internet es como todo, en exceso puede ser perjudicial y nunca debe tomarse como un fin sino como un medio.

Aunque la verdad es que a veces ves todas las invitaciones y vídeos absurdos de Facebook y Youtube y una voz en tu interior te dice que algo no va bien. Sea como sea al final tenéis los enlaces a los dos artículos (en inglés) para que saquéis vuestra propias conclusiones.— :Dani Burón [WSJ 1WSJ 2]

PD: Leer Gizmodo cada día está científicamente demostrado que mejora tu C.I. para que puedas pasar sin problemas las pruebas de Mensa o de la Triple9.

PPD: había que intentarlo, no ha colado ¿no?

Lea también :