Internet llega ya al 84% de los españoles

CloudCortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadServidores

Los últimos datos sobre la penetración de Internet en España aseguran que ha subido en 15 puntos sobre las cifras registradas hace dos años.

Internet es una tecnología cada vez más presente en nuestras labores diarias y más democratizada. Así lo demuestra el último informe publicado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y World Internet Project Spain (WIP) el cual revela que el 84% de la población española ya tiene acceso director a la Red. Esta conectividad supone un 15 puntos a los obtenidos en 2012.

El informe ha revelado a su vez que los jóvenes entre 16 y 18 años, el grado de penetración de Internet es ya del 100%. Asimismo, el estudio informa que el 41,1% de los usuarios que participaron señalaron ser contrarios a la regulación de los contenidos del Gobierno en la Red, comparado con un 36,1% que defiende que haya una regulación mayor.

En este contexto, uno de los investigadores autores del trabajo, Jordi Sánchez-Navarro, ha destacado en su presentación que el 45,3% de los encuestados mostraron su “desacuerdo” con que el gobierno implante “vigilancia en Internet con el fin de proteger a los usuarios”, explica el autor en el comunicado.

Por otra parte, el estudio sobre la ‘Penetración de Internet en España’ también menciona que Internet ya es líder como fuente de información y entretenimiento por parte de los ciudadanos por delante de televisión, radio y prensa. El informe, finalmente destaca que un 89% de los usuarios no han sufrido nunca una violación de la intimidad online.

Lea también :