Internet móvil tendrá 3.500 millones de usuarios en 2015

Cloud

Se espera además que, en 2020, cada casa tenga una media de diez dispositivos conectados a la red.

El uso de Internet móvil “no ha hecho más que empezar”. Así lo aseguró Magnus Ewerbring, jefe de la división de banda ancha móvil de Ericsson, durante su intervención en el evento Mobile Broadband World 2010, prediciendo además que el número de usuarios de esta tecnología será de 3.500 millones en 2015.

El crecimiento esperado es, por lo tanto, pronunciado, teniendo en cuenta los 500 millones de usuarios con los que cuenta Internet móvil en la actualidad. Otra de las predicciones de Ewerbring se refirió a los “hogares conectados”, asegurando que en 2020 cada hogar tendrá una media de diez dispositivos con conexión a Internet.

Para hacer frente a este crecimiento, Magnus Ewerbring alertó de la necesidad de preparar a las redes de forma que puedan ofrecer una cobertura amplia y de calidad  para que todos estos servicios funcionen rápido y sin imprevistos.

Los usuarios tomarán como referencia las redes en función de su rendimiento y disponibilidad“, aseguró Ewerbring, además de explicar que “si no consiguen una buena experiencia de red” estarán abiertos a marcharse a la competencia. El jefe de banda ancha móvil de Ericsson puntualizó también la importancia que las redes sociales están y seguirán teniendo en este crecimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor