Internet.org cumple un año abriéndose a más operadores

MovilidadRedes inalámbricas

Desde que Internet.org se lanzó en julio de 2014 en Zambia, se ha ampliado para cubrir 17 países de tres continentes y llegar a 9 millones de usuarios.

La iniciativa de Facebook para llevar la Red a todo el mundo, Internet.org, cumple hoy su primer aniversario. Para celebrarlo, la compañía de Mark Zuckerberg ha incorporado a más operadores móviles en el proyecto.

“A medida que nos acercamos a los dos años, hemos dado todo lo que hemos aprendido de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios y ahora estamos listos para ampliar Internet.org a los servicios básicos gratuitos. Haremos más fácil para cualquier operador de telefonía móvil llevar Internet.org a nuevos países a través de un portal de socios que incluye herramientas técnicas y mejores prácticas, mejorando el proceso de ofrecer servicios básicos gratuitos a las personas no conectadas”, explicaron desde Facebook.

Internet.org, creado en 2013 por Facebook, Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera y Qualcomm, se lanzó inicialmente en julio de 2014 en Zambia, país al que siguieron otras dos naciones africanas. A día de hoy, la iniciativa se ha ampliado para cubrir 17 países, incluyendo gigantes como Pakistán, India e Indonesia de tres continentes: África, Asia y América, informa TechCrunch.

Facebook desveló hoy que más de la mitad de los 9 millones de usuarios de Internet.org se han inscrito en un plan de datos en el primer mes, por lo que ha llevado a los propietarios de teléfonos a adoptar nuevos servicios móviles un 50% más rápido que otras vías. Esas afirmaciones se dirigen directamente a los operadores del programa, que confían en convertir a usuarios en dueños de teléfonos inteligentes y clientes de planes de datos.

Eso sí, Internet.org también ha atraído muchas críticas, sobre todo en India debido a que viola los principios de la neutralidad de la red. Facebook tiene la esperanza de que los operadores no hagan caso a estas acusaciones y vean el valor de negocio que Internet.org puede ofrecer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor