Internet recorrerá 3.250 localidades españolas

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La campaña de información sobre la Red, que cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros, tiene por objeto llegar a cerca de dos millones de personas.

Un millón ochocientas mil personas recibirán información sobre los “beneficios del uso de la Red” a través de la campaña “Todos en Internet”, que promueve la entidad pública empresarial Red.es con el objetivo de contribuir a “la vertebración de la Sociedad de la Información en España” y que recorrerá 3.250 localidades españolas.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha explicado que esta campaña cuenta con una asignación presupuestaria de 16 millones de euros y que con ella se tratará de impulsar la Sociedad de la Información, un área “de suma importancia para el Gobierno”, que tiene el objetivo de “actuar preferentemente en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI) como promotoras de otras áreas en expansión y el crecimiento de la economía en general”, agrega según informa prensa especializada.

Se trata, en definitiva, de “llegar a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos residentes en núcleos de población más dispersos, para hacerles ver que estas tecnologías están al alcance de cualquiera a precios razonables”, indica Ros.

El proyecto, que tiene una duración prevista de 16 meses, consta de dos campañas complementarias, una de publicidad, dotada con 6 millones de euros, y la otra de sensibilización, con 10 millones, que se realiza a través de aulas de Internet fijas y móviles, dotadas con 25 ordenadores cada una y conexión vía satélite, informan las mismas fuentes.

Cada uno de los visitantes de las 3.250 localidades previstas en toda España, recibirá durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor una primera aproximación en el uso y manejo de Internet y podrá comprobar las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación.

Ros ha manifestado al respecto que esta “ambiciosa acción de comunicación” responde a la “preocupación” del Gobierno por el retraso en el desarrollo en España de la Sociedad de la Información, donde la media de usuarios de Internet es de 30 personas por cada cien habitantes, mientras que la media europea es de 45.