INTERTIC muestra a las pymes las oportunidades de la transformación digital

Gestión empresarialInnovación

El Foro INTERTIC expondrá a las pymes las herramientas necesarias y mostrará casos reales para abordar con éxito la transformación digital.

Las pequeñas y medianas empresas españolas aún tienen un largo camino por recorrer para ponerse a la altura de sus homólogas europeas. Factores como la falta de inversión que realizan en I+D, sus limitaciones para crecer y la escasez de profesionales tecnológicos limitan sus posibilidades de desarrollo y las sitúan con un retraso digital de hasta tres años en comparación con las pymes europeas.

Para mostrar a estas pymes la necesidad de invertir y abordar la digitalización de sus negocios de forma eficiente, la Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Información, Comunicaciones y Electrónica, Conectic, perteneciente a la Asociación Multisectorial eAPyme, celebra INTERTIC, el primer Foro Tecnológico Intersectorial.

Se trata de un punto de encuentro en el que las empresas asociadas y actores relevantes de sectores estratégicos abordarán las oportunidades de negocio existentes y cómo la cooperación empresarial puede contribuir a hacerlo con éxito.

Para ello, los asistentes al Foro INTERTIC podrán acudir a sesiones teóricas y otras de carácter práctico en las que conocer casos de éxito de desarrollo de proyectos con el uso de tecnologías y soluciones sectoriales, con los que identificar oportunidades de colaboración B2C y B2B y establecer networking útil para sus negocios.

Con este objetivo, el evento estará centrado en cuatro áreas de negocio: Industria 4.0, en el que se mostrarán casos reales de implantación de Industria 4.0 con el uso de tecnologías, dispositivos y soluciones, así como las posibilidades de financiación; Seguridad de la Información y Ciberseguridad, que dará a conocer las posibilidades existentes en esta área y las necesidades que debe cubrir toda organización; Administración Electrónica, un área que detallará el nuevo Plan Nacional de Territorios Inteligentes, con casos reales de transformación digitales en organismos públicos y privados y Smart Cities; y, por último, el área de Aplicaciones Móviles, que permitirá a los asistentes conocer de la mano de Benoit Tabaka, Senior Public Manager de Google EMEA, las oportunidades en movilidad en los entornos Android y las certificaciones y herramientas existentes para desarrolladores.

Tal y como apunta Tomás Castro, presidente de Conetic, “INTERTIC está orientado a directivos y profesionales de empresas TIC que quieran ser tractoras del cambio tecnológico en el entramado empresarial de España y quieran conocer herramientas que favorezcan su desarrollo”.

El Foro INTERTIC tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Madrid y contará con el patrocinio de Aertic, Ambar Telecomunicaciones, edata Consulting, IMT Lazarus, itsDuero, Silicon Alley Madrid y Semicrol.

Lea también :