Intervideo WinDVD 8 Gold

Workspace

Inmersos en la era de la alta definición no es extraño que muchos fabricantes aprovechen para lanzar nuevas versiones de sus aplicaciones.

Inmersos en la era de la alta definición no es extraño que muchos fabricantes aprovechen para lanzar nuevas versiones de sus aplicaciones. Precisamente por eso es extremadamente extraño que Intervideo WinDVD 8 Gold no soporte ninguno de los dos formatos de alta definición, ni Blue-ray y el recientemente abandonado HD DVD. Curiosamente en la parte trasera de la caja el usuario podrá leer que la posibilidad de ver estos dos formatos se vende aparte.

Dejando a un lado este “pequeño” detalle, los que todavía no hayan entrado en la era de la alta definición encontrarán en esta nueva versión de WinDVD algunas cosas muy interesantes. La primera de ellas es el soporte para Windows Vista y los procesadores Intel Core Duo.

Sin embargo, la mayoría de las características interesantes se han dejado para la versión Platinum del reproductor que, por cierto, es más cara, y en la que encontrarás la posibilidad de reproducir el formato HD, la posibilidad de ejecutar WinDVD como un servidor UPnP e incluso una característica que te permite establecer la película que más te guste como fondo de pantalla de tu Windows.

Por lo demás se trata de una excelente aplicación que te permite convertir tu ordenador en un reproductor de vídeo y que te ofrece mayor calidad de audio y vídeo de la que pudieras encontrar en otras aplicaciones. En este sentido podrás aprovechar al máximo no sólo los altavoces de tu ordenador sino un sistema 5.1 que tuvieras conectado, estableciendo los parámetros de cada uno de los altavoces por separado, por ejemplo. También exprime al máximo los auriculares que estuvieras utilizando. En cuando al vídeo, una ventana te permite establecer el aspecto así como otras variables que te harán disfrutar al máximo de la película que estés viendo.

Producto analizado con un Belinea b.book 5, un portátil de gran rendimiento analizado ennuestras páginas.