The Interview se convierte en el mayor éxito online de Sony

Empresas
Sony

Tras todo la expectación y polémica generada por la película de Sony The Interview, finalmente los datos muestran que ha sido el mayor éxito online de la empresa, pero aún así supone un enorme desperdicio de su potencial.

Cuando Sony indicó que finalmente iba a estrenar su película The Interview únicamente online y en EEUU, aunque luego se le han unido también varios cines de películas independientes, lo que estaba claro es que con la enorme expectación generada iba a ser todo un éxito.

Según los datos de la propia Sony, la película ha recaudado más de 15 millones de dólares gracias a Google Play, YouTube y, en menor medida, Xbox Video. Más de 2 millones de usuarios han accedidos a los visionados legales online de la película, que ha registrado estos buenos resultados en tan sólo unos días, desde que se estrenara el miércoles.

Recordemos que la película cuesta en alquiler 5,99 dólares y en venta 14,99. Pero si tenemos en cuenta las descargas de la misma, los resultado podrían haber sido muchísimo mejores. Al limitar su estreno online a EEUU, algo sin mucho sentido, se han propiciado las descargas oficiales, ya que aunque se hubieran producido de todos modos, quizás no habrían llegado a los 1,5 millones de descargas debido a que muchos usuarios dispuestos a pagar no han tenido otro remedio que descargarla ilegalmente para verla.

En cuanto a su estreno en cines, el resultado ha sido bastante más escueto, con unos ingresos estimados de 3 millones de dólares. Esto era de esperar al llegar a muy pocos teatros en lugar de los miles de teatros para los que estaba planeado en un principio su estreno. Si ponemos cifras, se estima que The Interview podría haber costado unos 42 millones de dólares, y que podría haber recaudado 104 aún sin toda la publicidad del escándalo del robo de datos, algo que podría multiplicar por 2 o 3 los ingresos perfectamente.

El resultado es que la mala gestión de Sony al cancelar el estreno en cines no sólo la ha mostrado como una empresa ‘débil’ ante las presiones, sino que además luego al estrenarla online ha mostrado nuevamente que se dejan llevar por presiones externas y que, además, sus malas decisiones empresariales convierten por ahora una película con potencial para ser todo un éxito en un enorme fracaso comercial. The Interview parece que está saliendo bastante cara.

Lea también :