Interxion amplía sus centros de datos

CloudServidores

La empresa afronta la demanda del público y el nuevo contexto tecnológico con un desembolso de 62 millones para poner al día sus actuales bases de datos. Las principales ciudades europeas son las grandes beneficiadas.

Interxion acaba de anunciar que invertirá 62 millones de euros en ampliar sus centros de datos a lo largo de toda Europa.

En los últimos años la tecnología ha permitido reducir el espacio de los servidores. Sin embargo, estos requieren mayor potencia y por tanto también mayor refrigeración. Estos cambios han sido los que según la empresa la han impulsado a modernizar y ampliar sus centros.

París, Londres, Bruselas, Viena, y Frankfurt son algunas de las ciudades donde la compañía acometerá la modernización de sus centros de datos. Aquí en Madrid se invertirán 4 millones de euros para ampliar el edificio actual en 1.000 metros cuadrados.

Los centros de datos también están pensados para cumplir las últimas exigencias medioambientales: optimizan los recursos energéticos para reducir el impacto medioambiental así como los costes.