Intex Cloud Fx, un smartphone con Firefox OS que solo cuesta 33 dólares

EmpresasMovilidadWorkspace

Se trata del primer teléfono inteligente con Firefox OS que se pone a la venta en el continente asiático.

Hace unos meses Mozilla prometió que pondría en el mercado un smartphone con Firefox OS que tan solo costara 25 dólares. Aunque de momento la fundación no ha cumplido su objetivo, se ha quedado muy cerca del mismo, presentando un terminal que se distribuye por unos 33 dólares. El dispositivo, denominado Intex Cloud Fx, se vende en la India a un precio de 1.999 rupias y ha sido producido por el fabricante local Intex. Se trata del primer teléfono con Firefox OS que se comercializa en Asia.

“Con el lanzamiento del Intex Cloud FX, nuestro objetivo es permitir a las masas conseguir la experiencia de un teléfono inteligente pero con el coste de un terminal de entrada”, señala Mozilla en un comunicado.

El modelo tiene soporte para dual SIM, cuenta con un procesador de 1 Ghz, una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, conectividades Wifi y Bluetooth. El smartphone solo se puede comprar a través de la web de ecommerce india Snapdeal e incluye idiomas locales, como el hindi y el tamil.

Mozilla asegura que han trabajado con el fabricante de chips chino Speadtrum para su lanzamiento y que el teléfono se puede adaptar a cualquier fabricante OEM en China.

En cuanto a la elección de India para su venta, la fundación explica que han escogido el país porque allí más del 70% de los usuarios de teléfonos móviles cuentan con terminales de entrada y que se trata de un mercado muy grande.

Jane Hsu, responsable de Marketing para Mozilla en Taiwán, revela en una entrevista para The Wall Street Journal que actualmente hay unas 5.000 apps globales para el ecosistema Firefox OS y concretamente para el Intex Cloud Fx, se podrán encontrar más de un millar de títulos.

Mozilla podría realizar más anuncios para vender otros terminales en el país esta misma semana, de acorde a BBC.

Intex-Cloud-FX_black-1

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor