Inventor paralítico israelí crea unos pantalones robóticos

Empresas

Amit Goffer se puso manos a la obra para encontrar un aparato con el que dejar la silla de ruedas y volver a caminar. El problema es que todavía no puede usar esta versión, ya que para usarlo necesita de unas muletas para poder soportar parte del peso del cuerpo y ganar estabilidad.

El exoesqueleto pesa 15 kilogramos y utiliza sensores de movimientos y articulaciones motorizadas que permiten responder a cambios sutiles en el movimiento de la parte superior del cuerpo, trasladándolo en movimiento de las piernas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=424UCSN3Fjg&feature=player_embedded[/youtube]

Por ahora la batería sólo permite 3 horas y media de uso, y su precio es un poco prohibitivo, 100.000 dólares, pero no es el único sistema así que hemos visto y que se está poniendo ya a la venta, así que puede que dentro de unos años estos dispositivos sean mucho más asequibles.

Por mi parte yo le añadiría un compartimento para un pistola gigante y un reproductor mp3 con altavoces para reproducir la banda sonora de Robocop continuamente a su paso, añadiría temor al asombro y respeto de la gente que te vea.— Dani Burón [Daily Mail]

Lea también :