Las inventoras españolas, décimas en la solicitud de patentes

Innovación

EE.UU es el país donde más mujeres solicitaron una patente internacional entre 2011 y 2015.

El año pasado China rompió el record en el número de solicitud de patentes, con 1,1 millones de peticiones (de un total de 2,9 millones en todo el mundo). Por su parte, EE.UU se mantuvo en la segunda posición, con 526.000 peticiones.  Así lo asegura la World Intelectual Property Organization.

Precisamente gracias a este organismo también podemos conocer cómo ha sido la actividad innovadora femenina en los últimos años.

La firma de análisis Statista ha recopilado en un gráfico los datos de la WIPO en relación al número de mujeres que han aplicado para patentar alguna tecnología comprendidos entre 2011 y 2015.

EE.UU sería, con diferencia, el país desde el que más peticiones de patentes de mujeres se han originado en estos cinco años. En total las americanas han realizado más de 104.000 solicitudes. En segunda posición se sitúa China, con 40.000 tentativas menos y en tercer lugar está Japón, con 60.000 menos.

Para encontrar un país europeo en el ranking hay que descender hasta la quinta plaza. Las inventoras alemanas encabezarían las innovaciones de Viejo Continente con casi 24.000 solicitudes de patentes. Le siguen Francia, Suiza, Holanda, Reino Unido y en décimo puesto, España. En el último lustro las inventoras españolas han intentado registrar 5.543 patentes.

Infografía: ¿En qué país hay más inventoras? | Statista
Más estadísticas en Statista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor